
El Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo culminó con éxito, demostrando un alto nivel de preparación y coordinación en todo el territorio venezolano.
Este ejercicio de prevención fue fundamental para poner en práctica la estrategia de Fusión Popular, Militar y Policial por la Paz y la Vida, logrando una integración efectiva entre los distintos niveles de gobierno y las estructuras del Poder Popular.
La clave del éxito residió en la participación activa y la máxima coordinación de las autoridades nacionales, incluyendo al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; el Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil; y el Director General Nacional de Bomberos, P/G (B) Dr. Juan Carlos González, junto a los representantes de diversas entidades gubernamentales.
Este importante evento de preparación busca, ante cualquier contingencia, fortalecer la capacidad de respuesta y la resiliencia de la ciudadanía, asegurando una perfecta articulación entre las fuerzas de seguridad y los entes de protección civil a nivel nacional.